Usos y Beneficios de la Aromaterapia con los Aceites Esenciales

aceites-esenciales-aromaterapia-beneficios

La aromaterapia es una práctica derivada de la medicina alternativa o no convencional, que es realizada mediante el uso de aceites esenciales extraídos de diferentes plantas para fines terapéuticos mediante la inhalación, su consumo vía oral o vía tópica.

¿Como hacer uso de la aromaterapia y cuáles son sus beneficios?

Al principio pensábamos que para beneficiarnos de una buena aromaterapia debía ser solo vía la inhalación. ¡Pero no! Existen varios usos de estos aceites esenciales prodigiosos:

1- Baño aromático

Ciertos aceites esenciales pueden ser utilizados como baños aromáticos, en la ducha (4 gotas en 1litro de agua) o en la tina (4 cucharadas).

El aceite perfecto y que te aconsejamos para este caso es el de lavanda. Este, nos proporciona un aroma delicioso, nos ayuda a la distensión de músculos, actúa como drenaje, nos ayudan a aliviar los dolores y The Most, sirve como terapia anti-estrés.

Tomate un baño una vez a la semana, pon tu música preferida y déjate impregnar de los beneficios de la Lavanda

2- Vía oral

Algunos de estos aceites esenciales pueden ser utilizados vía oral. Los más utilizados son el aceite de citronela (descongestionante), aceite de árbol de té (regenerador), el aceite de cipres (estimulante sanguíneo) y el aceite de lavanda (relajante muscular). Como puedes ver, cada uno de estos responde a necesidades diferentes de nuestro cuerpo, por ello, hay que elegir el indicado en cada caso.

NO deben ser consumidos en grandes cantidades. Es suficiente suministrase de 1 a 2 gotas debajo de la lengua, 2 veces al día máx para poder beneficiarse de sus propiedades.

Si tienes algún problema de salud importante, ningún tipo de aceite por más natural que sea, debe ser ingerido sin que haya sido consultado previamente con tu doctor.

3- Vía cutánea

La afinidad de los aceites esenciales con la piel es increíble ¡Estamos enamoradas del aceite de limón, aceite de naranja y aceite de almendras! Estos no solo tienen olores exquisitos, si no que también te dejan la piel realmente suave y ayudan a mejorar la apariencia de la piel, si tenemos esa molesta celulitis.

Estos pueden utilizarse igualmente como aceites para masaje (utilizar de 8 a 10 gotas), como hidratantes (agregando 8-10 gotas en tu crema corporal) y revitalizantes del cutis (1-2 gotas para masajear e hidratar el rostro).

Si deseas hacerte un masaje relajante de rostro y revitalizar tu piel, te aconsejamos utilizar el aceite de rosa de mosqueta (es un excelente elixir anti-edad) o el de limón (desinfectante en caso de tener acné). Ya verás cómo tu piel estará renovada y fresca.

Elige tu aroma preferido, mima tu piel o sorprende a tu pareja con un masaje que estimule tus sentidos ¡Los aromas hacen maravillas! Un pequeño consejo, el aceite de menta es ideal para una noche súper romántica.

4- La evaporación

Es la manera más fácil y convencional de utilizar los aceites esenciales. Además, entran en contacto con nuestras vías nasales, activando la captación sensorial y actuando directamente en nuestro organismo. Los aceites más convencionales son el de limón, lavanda, eucalipto, pino, canela ideales para revitalizar nuestro cuerpo.

Para su uso, Introducir 20 gotas del aceite elegido dentro de un pebetero o un difusor de aromas, y tenerlo encendido durante 20-30 minutos. No lo dejes más de este tiempo, porque si no estás acostumbrado estos olores pueden producirte cierto dolor de cabeza.

¿Que otros aceites esenciales existen?

Existe varios tipos de aceites esenciales que podemos utilizar. Todo depende de los efectos que deseamos tener y de los olores que nos agradan más.

[0 - 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *