La Guia de Súperalimentos

Lista de súperalimentos:

Chía

La Chía

semillas-chia-superalimentos-salud

La semilla de chía contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos, 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales.

El gel formado al activar las semillas, se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo, de los diabéticos. Por otro lado, la fibra dietética de la chía tiene un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo así la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.

Estas propiedades hidrofílicas de la fibra soluble de la semilla de chía, que posibilitan que la semilla absorba agua hasta doce veces su propio peso, permiten que, una vez consumida, el organismo prolongue su estado de hidratación, retenga humedad y se regulen más eficientemente los fluidos corporales, la absorción de nutrientes y, consecuentemente, el balance electrolítico.

MODO DE USO : La chia es ideal para integrar en la reportería, bebidas y ensaladas.

DOSIS RECOMENDADA : Tomar 1 – 2 cucharadas al día en la mañana o en la noche.Dejarlas en remojo dos horas antes de consumirlas.

Ver producto