Cómo Preparar una Ensalada Griega de Quinoa y Menta

receta-ensalada-quino-menta

¿Cuando le dices a tu pareja “Esta noche comemos quinoa”, piensa una receta aburrida, que no alimenta y no tiene sabor? La verdad es que no es así. Primero que todo, es importante saber que las semillas de quinoa tienen muchos nutrientes que favorecen nuestra salud y belleza.

La quinoa no tiene gluten, es rica en proteínas, calcio, hierro, magnesio y vitaminas E, B1, B2. Nutrientes fundamentales para mantener el bienestar de nuestro cuerpo, estar en forma, tener una piel sana y más que todo para cuidar nuestro cerebro.

Yo trato de reemplazar a veces el arroz y la pasta por este súper alimento (sobre todo en la noche porque es fácil digerir).

Si combinas la quinoa con diferentes verduras, frutas, aderezos o semillas; podrás crear una ensalada de quinoa única, darle más sabor a esta semilla y convertir la quinoa en un plato punchy ideal para compartir con amigos, con tu pareja, con tus hijos o en familia.

¿Qué ingredientes necesito para hacer la ensalada de quinoa (2 personas)?

  • Una manzana sin piel cortada en trozos
  • Diez hojas de menta
  • Un vaso y medio de quinoa cocida
  • Una taza pequeña con cubitos de queso feta
  • Cuatro cucharas de vinagre de manzana
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Dos cucharas de miel
  • Pimienta y sal al gusto
  • Una ensaladera
  • Un recipiente pequeño para preparar la vinagreta
  • Un colador

¿Cómo preparar la ensalada de quinoa y menta?

Si la primera pregunta que tienes es ¿Cómo cocinar quinoa? aquí está la respuesta.

La quinoa debes lavarla con agua fría antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene (ya verás cómo sale un poco de espuma). No debes dejarla en remojo más de unos minutos, porque la saponina se depositaría en la superficie y no lograrías eliminarla.

Hervir a fuego lento la quinoa, durante 10-15min. hasta que las semillas de quinoa tengan un color transparente. Cuando estén al dente, de la misma manera que con la pasta, sácales el agua con la ayuda de un colador y déjala enfriar. De esta manera, podrás conservar todos los valores nutricionales de la quínoa.

¡Ahora a lo que vinimos! De un lado, en la ensaladera, colocar el vaso y medio de quinoa ya cocida, añadir la manzana en trozos y los cubos de feta.

De otro lado, en el recipiente pequeño, mezclar las hojas de menta con el zumo de limón, el vinagre de manzana, la miel, la pimienta y la sal al gusto. Mezclar y añadir en la ensaladera. La cantidad la defines tú en función de tus gustos.

Mezclar la ensalada de quinoa, decorarla con unas hojitas de menta por encima ¡Y listo!

Esta ensalada de quinoa y menta, es una receta de comida deliciosa, fresca e ideal para cualquier ocasión.

Puedes agregarle algunas nueces, semillas de chía, almendras, que le darán un toque personal y un gusto diferente a tu ensalada.

¿Con que puedo acompañar esta ensalada?

Recomendable acompañarlo con unas patatas al horno, con un chorrito de aceite de olivas y unas ramitas de tomillo. Esto le dará el toque salado y crocante que complementará muy bien tu plato principal.

[0 - 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *