¿Cómo Hacer mi Mini-Huerto de Plantas Aromáticas?

como-fabricar-mini-huerto-plantas-aromaticas-en-casa

Si no tienes espacio suficiente para tener un verdadero huerto en casa, opta como nosotras por hacer tu propio mini-huerto de plantas aromáticas para tu cocina.

Las plantas aromáticas son hierbas básicas en muchos platos de la cocina mediterránea, van muy bien con muchos tipos de comida, le dan sabor a nuestras recetas y además muchas de estas hierbas sirven como plantas medicinales. No solo le estamos dando un delicioso sabor a nuestras comidas, sino que también nos estamos alimentando de manera natural y estamos sanando nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas de hacer tu propio mini-huerto de plantas aromáticas?

  • Las hierbas aromáticas te permiten aromatizar de manera natural tu casa.
  • Estas plantas no necesitan muchos cuidados, son fáciles de cultivar y mantener.
  • Las plantas aromáticas pueden crecer sin problemas en macetas.
  • Estas plantas no atraen a demasiados bichitos o plagas, porque normalmente su penetrante olor no gusta a los insectos.
  • Las plantas aromáticas son ornamentales y le darán a tu toque design a tu cocina.
  • Muchas de las hierbas aromáticas son perennes, por lo cual, no tienes que sembrarlas cada año. Si las cuidas bien te durarán varias temporadas.
  • Algunas hierbas aromáticas contienen pesticidas. Cultivar tus propias plantas aromáticas te permitirá consumir alimentos con menos químicos y cuidar tu cuerpo de manera natural.
  • Las plantas aromáticas son ideales para condimentar cualquier comida y darle un gusto especial.
  • Estas también son conocidas por ser plantas medicinales por excelencia. Si las consumes con regularidad, estás cuidando tu salud y curando tu cuerpo al mismo tiempo.

¿Qué plantas aromáticas puedo cultivar?

Las hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina y que van muy bien con todo tipo de comidas son: el perejil, el cebollino, la albahaca, el laurel, el tomillo y la hierbabuena.

Puedes hacer tu mini huerto de hierbas aromáticas como lo desees, según tus gustos y los beneficios que quieras tener para tu cuerpo ¡A mí, no me puede faltar la menta y el cilantro! Los mezclo con todo tipo de alimentos.

¿Qué pasos debo seguir para fabricar mi propio mini-huerto?

  1. Elige las plantas aromáticas que deseas cultivar
  2. Compra las semillas o las plantas pequeñitas de hierbas aromáticas que has elegido.
  3. Elige los recipientes (macetas, canastos, frascos) y accesorios que vas a utilizar para fabricar tu huerta en macetas de plantas aromáticas. Con respecto a los envases, es importante elegir macetas con hoyos para que la planta pueda respirar, o frascos trasparentes para que las raíces puedan absorber luz y crezcan sanas.
  4. Compra tierra virgen y abono natural para sembrar tus plantas. En un recipiente revuelve el abono con la tierra y mete la mezcla dentro de los frascos que deseas utilizar. Haz un hoyo de 4cm de profundidad y coloca las plantas aromáticas que has comprado. Cubre las raíces de tierra y riega con poca agua. Si has comprado las semillas, primero hazlas germinar hasta que tengan raíz y luego siémbralas en tus recipientes.
  5. Finalmente, coloca tus recipientes en un stand, fíjalos a la pared, cuélgalos…o ubícalos donde lo desees dentro de tu cocina. Tendrás unas hermosas hortalizas en casa.

¿Qué cuidados debo tener con mis plantas aromáticas?

  • Para ubicar tus hierbas aromáticas, elije un lugar donde haya luz. Importante que no haya mucho sol porque puede marchitar tus plantas.
  • Riega tus plantas aromáticas una vez a la semana y dales mucho amor. Las plantas son como las personas, entre más amor les damos más felices y bonitas estarán.
  • Remueve la tierra cuidadosamente una vez al mes, para que las raíces de tus plantas respiren y estas se pongan cada vez más bonitas.
  • Cuando vayas a usar tus plantas aromáticas en tu cocina, no las cortes de raíz. Haz un corte transversal de las hojas que vas a usar con la ayuda de unas tijeras, lávalas y agrégalas a tus platos. De esta manera, evitaras que tus plantas se lastimen y mueran.

Come sano, cuida tu cuerpo y dale un estilo propio a tu cocina. ¡Ahora a disfrutar de estas delicias que nos esperan!

[0 - 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *