7 Posturas de Yoga Perfectas para Quemar Calorías

ejercicios-yoga-quemar-calorias

Cuando nos hablan de Yoga pensamos en ejercicios de flexibilidad, relajación y concentración. Pero la verdad es que el yoga va más allá. Más que un ejercicio de «Actitud Zen», este nos ayuda a trabajar todo el cuerpo, a lograr un equilibrio mental y lo más importante a quemar calorías.

¡Yo te lo confirmo!, algunas posturas o ejercicios de yoga ayudan a quemar calorías, involucrando todos los músculos del cuerpo, lo que requiere una gran cantidad de energía. El yoga no es sólo una historia de meditación y relajación. También es un deporte completo, siempre y cuando lo practiquemos correctamente y elijamos las buenas posturas.

¿Cuántas calorías podemos quemar si practicamos yoga?

Antes de hablar de posturas y calorías, es importante saber que hay varios tipos de yoga, cada uno con su propia técnica y fines específicos.

Dependiendo del estilo de yoga elegido, se queman más o menos calorías, y puede llegar a ser el yoga fitness ideal.

El Hatha Yoga, por ejemplo, es una forma de yoga clásica la cual te permite principalmente estirar, relajarte y ganar en concentración. Una sesión de una hora nos puede ayudar a quemar en promedio 180 calorías.

Si hablamos del Vinyasa Yoga o del Yoga Acrobático, son técnicas mucho más intensas, con muchas más posturas y un ritmo más acelerado. Al cabo de una hora, sudamos bastante y estamos gastando más energía. Con esta práctica quemamos alrededor de 440 calorías por hora.

Y finalmente el Bikram YogaHot yoga”, promete quemar más de 600 calorías por hora. Nunca lo he practicado porque los lugares con altas temperaturas no me sientan muy bien (aunque me encanta el sauna) pero he tenido un muy buen eco de esta práctica. Este “yoga caliente”, como lo llaman, se practica en una habitación a 40°C donde se realizan diferentes poses de yoga para relajar, tonificar y equilibrar nuestro cuerpo.

Cada tipo de yoga consiste en una secuencia de posturas que nos ayudan a quemar más calorías, a liberar nuestro cuerpo y a fortalecerlo ¡Namaste Yoga!

¿Qué posturas de Yoga son las más utilizadas?

1- La postura del tablón

Esta postura de Yoga es una forma de liberar el cuerpo cuando está cargado de estrés. Para que puedas realizarla, tienes que extender tus piernas, colocarte de lado cargando el peso sobre el codo derecho y extender tu brazo (incluyendo las palmas de las manos con los dedos cerrados) para formar una línea horizontal. Luego repite la posición cargando el peso hacia el lado izquierdo y realiza el ejercicio al menos cuatro veces.

Esta posición requiere la participación de todos los músculos de las piernas y brazos, lo cual nos hace ganar en coordinación, equilibrio y tonificación.

2- La postura de la diosa

Con los pies separados a la anchura de los hombros y la espalda recta, aprieta los músculos abdominales, ponte en punta de pies, eleva los brazos y palmas hacia el frente e imagínate que te vas a sentar en una silla invisible (flexiona tus piernas). Mantén esa posición durante 10-15 segundos, y repite 2-3 veces. Este ejercicio de yoga es excelente para quemar calorías, mejorar tu postura y tonificar tu abdomen, glúteos y piernas.

3- La postura de la mecedora

Abdomen de impacto y quema de grasa asegurados con esta postura de yoga. Es muy eficaz, pero es todo un desafío poder sostenerla.

Tendida en el suelo boca arriba, levanta tus piernas y al mismo tiempo estira los brazos como si fueras a tocar cada lado de tus piernas y mantén la posición durante algunos minutos ¡Ahora, buena suerte!Luego repite 2-3 veces este ejercicio.

Esta posición requiere de equilibrio y control. Es importante tener una posición correcta para poder quemar calorías y fortalecer el cuerpo eficazmente.

4- La postura de la langosta o del saltamontes

Buen nombre, linda posición y estiramiento asegurado.

Para hacer la posición de la langosta, primero que todo debes acostarte boca abajo, con las piernas extendidas y los brazos a lo largo del cuerpo. Al mismo tiempo levanta hacia atrás el torso, los brazos y los pies.

Para mantenerse en esta posición, debes cerrar bien tu abdomen y tus nalgas. De esta manera, el ejercicio será también mucho más eficaz.

5- La postura del arco

¡La postura del arco, es la misma postura de la langosta, pero a nivel x2!Manteniendo la posición de langosta, eleva un poco más tu espalda hacia atrás y flexiona tus piernas para poder atrapar tus pies con tus manos. Tu cuerpo entero debe formar un arco hacia atrás, cuya base es tu abdomen. Para realizar cada una de las posturas es importante calentar y no excederte, poco a poco lo iras logrando. Si sientes que tira mucho no fuerces el movimiento, porque con esta postura puedes llegar a lastimar tu lumbar.

6- La postura sobre la cabeza

¡Seguramente ya la has visto, porque esta postura enamora! Para nosotras, es una de las posturas de yoga más bonitas y eficaces.

Esta pose de yoga debe ser realizada correctamente y si no tienes experiencia es mejor no realizarla. Hay que ir poco a poco para llegar a este nivel, de lo contrario, puedes lastimarte.

Para realizar esta postura, los brazos y las manos sirven de base para sostener el cuerpo (lo que implica que debes tener mucho equilibrio). Apoya tu cabeza en el suelo sobre tus manos y levanta lentamente tus piernas hasta que tu cuerpo este completamente vertical.

Es una posición muy eficaz para quemar calorías, pero se necesita de técnica para poderla realizar.

7- La postura en T

Como su nombre lo indica claramente, se trata de hacer una “T” con tu cuerpo.  Coloca todo el peso en la pierna derecha, eleva hacia atrás la pierna izquierda y eleva los brazos hacia los lados como si fueras un avión. Sostén por 5-6 segundos y repite el ejercicio con la pierna izquierda ¡Sin duda, esta postura te ayudará a quemar calorías y a trabajar tu equilibrio!

Cuida tu cuerpo, fortalécelo y llénate de energía positiva practicando el Yoga. Esta es una práctica completa para alimentar tu mente y cuidar tu cuerpo. Ahora ya lo sabes, si es posible perder peso y tonificar tu cuerpo con este deporte.

[0 - 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *