10 Súperalimentos que Debes Incluir en una Dieta Equilibrada

super-alimentos-superfoods

Estos súperalimentos también conocidos como superfoods, son alimentos naturales que contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes importantes para nuestra salud y belleza.

El término de los superfoods o súperalimentos, no solo está de moda, sino que también se ha convertido en un estilo de vida. Estos alimentos son ideales, para tener una alimentación equilibrada y llevar una vida sana.

Algunos de los súperalimentos te sonarán un poco más, como es el caso del aceite de oliva extra virgen, las legumbres, y la quinoa. Pero hay otros súperalimentos un poco menos conocidos, que también tienen grandes propiedades alimenticias importantes para nuestro cuerpo. Algunos de ellos, son raíces o semillas que provienen de lugares lejanos y que son conocidos por nuestros ancestros por tener propiedades curativas y poderosas. Este es el caso de las bayas de acai del Amazonas, la moringa de la India, la maca del Perú, el baobab de África, las bayas de goji de china… Alimentos deliciosos, nutritivos y con los que podemos crear una gran cantidad de recetas saludables. Como es el caso del famoso “Acai Bowl” Ummmm que delicia.

A pesar de su importancia nutricional, para tener un buen equilibrio, debemos tener una alimentación sana, hacer deporte y llevar una vida tranquila. Podemos comer de forma saludable, pero si nos falta los otros dos pilares habrá una carencia en nuestro cuerpo. Estas son 3 claves fundamentales para tener una buena salud, estar guapos e irradiar armonía.

¿Cómo consumir estos súperalimentos?

La manera más sencilla y deliciosa, es incluirlos en nuestros batidos, ensaladas o sopas.

En mi stand de cocina, siempre tengo varios frascos con diferentes súperalimentos y todos los días los incluyo en mi alimentación. Por ejemplo, las algas, el polen y la maca las incluyo en mis batidos con leches vegetales por la mañana, en mis salsas caseras o en mis sopas. Estas no saben muy bien, por lo que hecho muy poca cantidad para que no se sienta mucho el sabor.

Sin embargo, el acai o el aloe vera lo pongo en grandes cantidades, porque me encantan ¡Con el smoothie queda buenísimo!

Las semillas de girasol, la linaza, las semillas de chia, las semillas de amapola, puedes añadirlas a tus ensaladas, platos salteados o sopas. Van muy bien con todo.

Alimentos como el cacao o el açai, los puedes mezclar con la avena, yogurt o quinoa y quedan espectaculares. Si le hechas un chorrito de miel y colocas algunas nueces, convertirás esta receta en tu desayuno, merienda o postre ideal.

De igual manera, puedes combinarlos con lo que desees. Lo importante es que disfrutes lo que comas y encuentres tus mezclas preferidas.

¿Cuáles son estos súperalimentos o superfoods?

Aquí está la lista de nuestros 10 súperalimentos preferidos que talves aún no conoces y puedes incluir en tu alimentación. De esta forma, podrás beneficiarte de todos sus súper nutrientes y llevar una dieta equilibrada.

1- El Açai Berry

Este fruto al contener potentes antioxidantes reduce los efectos del envejecimiento, supone un aporte de energía y mejora la resistencia de las personas que practican varias actividades físicas. Además, tiene una acción antiinflamatoria que favorece considerablemente a nuestro cuerpo.

Con un sabor parecido al del cacao no dudarás en incluirlo en todas tus recetas más golosas.

2- El Kale

Esta belleza verte, proporciona más antioxidantes que la mayoría de las otras frutas y verduras. Es una fantástica fuente de fibra, calcio y hierro que contribuye a la belleza de nuestra piel, cabello y uñas. Puedes prepáralo prácticamente de cualquier manera, hervido, asado, en salsa ¡Hasta puedes probarlo en forma de chips o hacer una papilla y usarlo como mascarilla!

3- La Chia Ch-ch-ch-chia! ¡Yeah!

Las semillas de chia, contienen los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Una porción de estas semillas, está llena de magnesio, hierro, calcio y potasio. Estos alimentos contienen gran cantidad de antioxidantes y nos ayudan a perder peso, ya que crean sensación de saciedad cuando las consumimos.

Estas, absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo cual nos ayuda a mantenernos hidratados durante el día (lo ideal es consumirla en las mañanas). Además, estas semillas, nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular. ¿Qué más les puedes pedir?

4- La Cúrcuma

Suele utilizarse como condimento en las sopas o salsas. Esta raíz, impide la oxidación de nuestras células, protegiéndolas y evitando la acumulación de grasas en el hígado. Es antiinflamatoria y antioxidante, mejora la digestión y reduce la hinchazón estomacal.

5- La Espirulina o spirulina, como prefieras llamarla

La espirulina o spirulina, es un alga con elevado contenido en proteínas, reduce el colesterol por su contenido en ácido linolénico y niacina. Desintoxica los riñones, previene algunas afecciones intestinales y tiene efecto saciante ¡Ideal si hacemos dieta! Además, previene y combate la anemia gracias a su alto contenido en hierro.

Otras algas como Las Alga chlorella, contienen un 45% de proteínas, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 5% de fibra y 10% de vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunitario. O Algas como la Kelp ricas en minerales, en yodo y en calcio nos ayudan a controlar nuestro peso y evitan la acumulación de metales pesados en nuestro cuerpo a largo plazo.

¡Importante chicas! Todas las algas son alimentos ideales para fortalecer y darle vida a nuestras uñas y cabello.

6- Maca andina

Este súperalimento, aumenta nuestro rendimiento manteniéndonos activos, regula la función de nuestro sistema endocrino y posee efectos analgésicos gracias a los terpenoides y las saponinas que esta contiene. Puedes mezclarlo en las mañanas con tu leche vegetal, verás lo rico que queda y lo activo que estarás durante el día.

7- La moringa

Es una de las fuentes naturales más ricas en vitaminas y minerales. Por ello es llamada el “árbol de la vida”. Esta, estimula las defensas del cuerpo, lo desintoxica, aumenta nuestros niveles de energía, evita la pérdida del cabello y reduce el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Es el súperalimento “beauty” por naturaleza.

8- El ajo negro

¡Oh, directo pensamos en el mal aliento que podemos tener! Pero si lo mezclas con tus salsas, sopas o ensaladas no será tan fuerte el olor y le darás un gustazo increíble a tus recetas.

Para quitar definitivamente el olor de ajo de tu boca, comete luego unos clavos y problema solucionado.

La capacidad antioxidante del ajo negro, es diez veces mayor que la del ajo corriente. Refuerza el sistema inmunitario, elimina la fatiga, mejora la resistencia y previene los resfriados. Igualmente, es antibiótico, antiséptico, diurético y un dios de los súperalimentos. Así que ha incluirlo en nuestra cocina y a aprovechar todos sus beneficios.

9- El cacao

Contiene más de 50 nutrientes, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este alimento nos da energía, contribuye a mantener nuestro peso ideal y mejora nuestro estado de ánimo. ¡Cacao, banano y nueces, es el postre más healthy y delicioso del mundo!

10- El baobab

Este, es considerado por muchos como una de las plantas más icónicas de África. Es rico en nutrientes, tiene más vitamina C que una naranja, más calcio que la leche y muchos minerales, incluidos el magnesio, el potasio y el hierro ¡Que tesoro!

Se creativo en la cocina y prepara diferentes recetas que te permitan aprovechar las propiedades de estos súper alimentos y hacer una comida sana. Aliméntate de manera equilibrada y disfruta de lo que estás comiendo. Es importante ser conscientes de que nos estamos alimentando y disfrutar lo que comemos, de esta manera, nuestro cuerpo absorberá los nutrientes de la mejor manera posible.

[1 - 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *